Presentado el informe ‘Recomendaciones para la implementación de la Garantía Infantil Europea en España desde el ámbito local’

Hoy, 4 de abril de 2022, se ha presentado en una jornada on-line el informe Recomendaciones para la implementación de la Garantía Infantil Europea en España desde el ámbito local. Este documento ha sido promovido desde UNICEF España, a través de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, junto con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia.

Tal y como se indica en la introducción del informe, “la UE ha reconocido la importancia y las dificultades para abordar este problema [la pobreza infantil], lanzando ante esto la recomendación sobre la Garantía Infantil Europea (GIE) a fin de romper con el círculo de transmisión intergeneracional de la pobreza y la exclusión social. Su objetivo general es contribuir a brindar a todos los niños, niñas y adolescentes la equidad en el acceso efectivo a la educación y cuidado infantil, atención médica, nutrición y vivienda adecuada”.

El documento de recomendaciones se estructura en cinco áreas de estudio: educación, sanidad, nutrición, vivienda y gobernanza.  Para cada una de ellas, ofrece un análisis sobre las políticas desarrolladas por las Entidades Locales y una serie de propuestas que podrían servir para implementar la Garantía Infantil Europea desde el ámbito local.

Pueden acceder al documento en el siguiente enlace:

https://ciudadesamigas.org/documentos/recomendaciones-garantia-infantil-europea-local/