Publicación de interés con impacto científico dirigida a profesionales

La revista internacional Early Child Development and Care ha publicado el estudio que se adjunta. El estudio refleja el trabajo colaborativo entre, por un lado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación de Municipios y Provincias, así como, por otro lado, una agrupación de ocho universidades españolas.

Los objetivos que se especifican en el trabajo publicado hacen referencia a cómo implementar una política de parentalidad positiva para adoptar códigos de mejores prácticas profesionales para mejorar el trabajo de prevención con las familias. Sesenta profesionales de treinta instituciones públicas locales colaboraron en la redacción de una Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva. Un recurso para apoyar la práctica profesional con familias (http://familiasenpositivo.org).

La herramienta electrónica, alojada en http://familiasenpositivo.org permite la evaluación de 25 mejores prácticas y 188 indicadores para mejorar la calidad de los servicios en relación a la parentalidad positiva, el trabajo profesional realizado con las familias y los programas. Los resultados muestran que la herramienta electrónica es un instrumento fiable y útil para introducir una cultura de mejores prácticas y promover la garantía de calidad en los servicios.

Más Información