INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA Y LA FAMILIA EN CANARIAS

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia (DGPIF) del Gobierno de Canarias en colaboración con dos equipos multidisciplinares de expertos de La Universidad de La Laguna y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria han realizado el INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA Y LA FAMILIA EN CANARIAS,  la nueva realidad dinámica y cambiante de la infancia y la familia en la sociedad actual.

 Los objetivos centrales del informe son, por un lado, describir la situación actual de la infancia y la familia en Canarias, destacando los factores de protección y de riesgo que favorecen y condicionan su bienestar. Por otro lado, elaborar recomendaciones y directrices que inspiren los procesos de planificación y de elaboración de estrategias y líneas de actuación dirigidas a la infancia y la familia en Canarias.

 

Durante la realización del informe se han realizado consultas con profesionales de las administraciones públicas conocedores de las diversas temáticas que éste  comprende. En particular, han contribuido al mismo los técnicos de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia así como se ha contado con la colaboración de los profesionales del tercer sector, asociaciones, tanto del ámbito familiar como juvenil, que ha ayudado a acercar más a la realidad del día a día.

Más Información:

http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/export/sites/politicassociale...