Programa «¿CUÁNTO TIEMPO TIENES PARA MÍ?»

Esta iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene por objetivos sensibilizar sobre la necesidad que tienen las y los menores de compartir más tiempo con sus familias; crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en el cuidado y educación de sus hijos e hijas; promover cambios encaminados a incrementar el tiempo dedicado a ellos y ellas; y facilitar la creación de nuevos espacios y actividades de relación en familia.

 El programa se está llevando a cabo en tres líneas:

 a)      VIII  Concurso Escolar «¿Cuánto tiempo tienes para mí?». Este certamen permite a los más pequeños expresar la necesidad de compartir más tiempo con sus padres y/o madres, invitando a crear nuevos espacios de conciliación.Descarga aquí las bases.

 b)      Talleres para escolares de Primaria y Secundaria. Ambos tienen una metodología participativa y una duración de una hora. Su finalidad es reflexionar sobre el tiempo que pasan con sus padres y/o madres, qué dificultades impiden hacerlo, qué soluciones se proponen para ampliar los momentos en familia y qué actividades les gustaría realizar si sus padres pudieran llegar antes a casa.

 c)      ¿Cuánto tiempo tienes para tus hijos y/o hijas? Cuestionario online para padres y madres que recoge información para conocer los hábitos y necesidades de estos respecto a las relaciones que mantienen con sus hijos e hijas y el tiempo que les dedican. Responde aquí al cuestionario.

 El programa también cuenta con el apoyo del Consejo Escolar del Estado, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, CONCAPA, ANPE y USO, y el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM.