“Vitoria-Gasteiz elabora un programa de parentalidad positiva con 81 acciones que implicarán en su desarrollo a 14 servicios municipales”

Se ha presentado en Vitoria-Gasteiz el “Programa de Parentalidad Positiva 2018-2022”. Se trata de un plan con 81 acciones que tiene la vocación de convertirse en una referencia para los departamentos y servicios municipales, a los que guiará e implicará a lo largo de 4 años, hasta 2022.

El Programa de Parentalidad Positiva del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que parte del II Plan Local de Infancia y Adolescencia aprobado en 2018, lo han trabajado más de 150 personas, junto con la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco, y presenta tres líneas estratégicas o niveles:

  • Nivel municipal, con actuaciones para formar a profesionales en este ámbito, investigar e innovar.
  • Nivel familiar, con actividades de promoción y prevención para capacitar a madres y padres y tutores.
  • Nivel de ciudad, con el desarrollo de campañas para sensibilizar a la ciudadanía.

En total, serán 81 acciones que el Ayuntamiento implementará de aquí al año 2022 a través de catorce servicios municipales. Figuran, entre otros, los servicios de Infancia y Familia (con 45 acciones), Educación (12), Cultura (6), CEA (6), Centros Cívicos (4), Juventud (3), etc.

 

Más Información