OTORGADOS LOS PRIMEROS Reconocimientos a la Promoción de la Parentalidad Positiva

Con el Reconocimiento a la Promoción de la Parentalidad Positiva se pretende incentivar la labor de aquellos servicios, programas o recursos que hayan emprendido un proceso de reflexión para orientar y mejorar la práctica profesional en el trabajo con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva.

La concesión de este reconocimiento es fruto de la colaboración conjunta entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Responde a una apuesta decidida por dar a conocer entre los expertos, profesionales, responsables políticos y la ciudadanía en general los esfuerzos de mejora de la calidad e innovación que se están llevando a cabo en los servicios de apoyo a las familias. Con ello contribuimos a crear las condiciones en el seno de las familias que acudan a estos servicios de modo que faciliten el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con un enfoque basado en los Derechos de la Infancia.

El "Reconocimiento a la Promoción de la Parentalidad Positiva" ha sido otorgado a los siguientes programas y/o unidades, una vez acreditados los requisitos establecidos:

http://familiasenpositivo.org/reconocimientos