FAMILIAS EN POSITIVO, UNA WEB EN AUGE

El espacio web www.familiasenpositivo.org, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en convenio con la FEMP, ha consolidado su trayectoria desde su inicio (2016) con un número de visitas a los diferentes espacios en constante crecimiento.

En la actualidad se han recibido 760.821 visitas, en concreto un total de 281.699 visitantes han accedido a la web. De ellos,  207.042 son visitantes diferentes y se registra un 52,03% de porcentaje de regreso. Estos datos suponen un indicador significativo de referencia como espacio de consulta en parentalidad positiva.

En la Extranet, es decir, zona de portada, así como espacios introductorios sobre parentalidad positiva y espacios específicos para familias, los materiales más consultados han sido el espacio específico para familias y el apartado de definición de la parentalidad positiva, así como el vídeo “Mi pequeña súper familia” de portada.

Por otra parte, en la Intranet, espacio habilitado para profesionales de los ámbitos sanitario, social y educativo, se han dado de alta un total de 1.757 profesionales y se han mostrado interesados principalmente por los siguientes materiales: Guía de Buenas Prácticas, Protocolo de Buenas prácticas, del apartado de Evaluación la “Escala de bienestar psicológico”, entre otros.

En este sentido, la entrada mayoritaria al Protocolo permite recordar que dicho protocolo, así como el procedimiento paralelo que se describe en el mismo, pueden suponer el logro del “Reconocimiento a la Promoción de la Parentalidad Positiva” concedido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su convenio de colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), cuyos últimos reconocimientos  otorgados se encuentran publicados en la portada de la web.

En esta línea de trabajo, la web pretende ser una herramienta útil para profesionales y para familias que bajo los criterios de la parentalidad positiva deseen mejorar en las interacciones familiares. Por ello, se continuará actualizando los materiales dirigidos a familias adaptándose lo más posible a las nuevas necesidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. De la misma manera, se continuarán realizando actualizaciones en los materiales dirigidos a profesionales, los cuales se divulgarán como hasta ahora a través del Boletín Informativo (1*).

Por último, y como medio para una interacción tanto con familias como con profesionales, la web dispone de diferentes herramientas para la comunicación de tal manera que permita a unos y otros realizar sugerencias o aportaciones sobre sus intereses personales y/o profesionales.

 

(*) Aquellas personas interesadas en recibir el Boletín de Novedades pueden solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico gestion@familiasenpositivo.org